1 de abril de 2013

Cómo hacer pompones de nido de abeja

¡Buenos días!

¿Qué tal ese madrugón después de las vacaciones? Lo del cambio horario la verdad es que está bien cuando se duerme una hora más, pero cuando te reduce una horita de sueño, ya no se lleva tan bien. ¿A que no?

Pero bueno, empezamos semana, empezamos mes y muchísimas ganas de comenzar con la temporada de bautizos y comuniones que en nada las tenemos por aquí. Así que nada mejor que un gran tutorial para hacer un estilo de pompones muy decorativos que a mi personalmente me tienen robado el corazón, "los pompones de nido de abeja".

Son ideales para decorar mesas dulces, para realizar fondos de sesiones de fotos para días especiales, incluso quedan bonitos a la hora de decorar habitaciones infantiles... así que... ¡manos a la obra!


Material: 
- Papel de seda (para que queden bonitos hay que utilizar unas 40 o 50 hojas)
- Pegamento de barra
- Folios en blanco para dibujar
- Tijeras 
- Cartón (el espesor ideal es el de los paquetes de cereales) 
- Aguja e hilo


1) En primer lugar, hay que decidir el tamaño de pompón que quieres y cortar un circulo de cartón a la medida escogida. Una vez hecho hay que recortarlo por la mitad de modo que te queden dos partes iguales.

2) Por otro lado se sitúan todas las hojas de papel seda unas encima de otras y se cortan de forma cuadrada o rectangular teniendo especial cuidado en dejarlo siempre más grande que el semicírculo de cartón.


3) Se coge una hoja de papel para utilizar como guía y se trazan unas líneas en dos colores alternos como en la fotografía. No hace falta que estén medidas con precisión, simplemente hay que intentar que las líneas tengan una separación bastante igualada entre sí. La distancia entre las líneas determinará el tamaño de las celdillas del pompón (así que si queréis celdas grandes las líneas deben estar más separadas, si queréis más pequeñas más cerca).


4) Elegimos una línea de un primer color (en este caso el rosa) y deslizamos la barra de pegamento desde la parte superior hasta abajo con cuidado de que no se doble el papel seda. También resulta sencillo hacerlo desde la parte central hacia los bordes, pero siempre en línea recta. Debemos repetir esta operación en todas las líneas del mismo color.


5) Después colocaremos otra hoja de papel de seda encima de la anterior y presionaremos para que quede bien pegado. A continuación, seleccionamos la línea en el otro color y repetimos el procedimiento de pegar como antes.

6) Realizamos esto con el resto de las hojas de papel de seda poniendo especial atención en ir alternando las líneas en cada hoja.


7) Una vez terminada la labor de pegar todas las hojas se coloca el semicírculo encima y con un rotulador de traza el contorno por que que recortaremos con las tijeras.


8) Se pegan ambos semicírculos sobre los extremos de las hojas de papel seda y con una aguja y un poquito de hilo se cosen las dos esquinas.


Hay que dejar que el nudo tenga cierta holgura para que sea fácil abrirlo, ya que si no se hace así no permitirá que se abra. Y también es aconsejable dejar el hilo largo en uno de los extremos para que se pueda colgar una vez realizado.


9) Por fin después de todo el trabajo llega la parte gratificante, simplemente hay que sostener los dos cartones y separar despacio. Algunas zonas quizás estén un poco pegadas con restos del pegamento, pero hay que seguir tirando suavemente hasta conseguir separarlo completamente.




Por último hay que pegar cartón con cartón para que quede cerrado y no se abra, y para ello solamente haya que utilizar un poquito de cinta de doble cara para que quede perfecto.


Han quedado bonitos ¿Verdad? Y más sencillos de hacer de lo que pensabais a que si? Pues solo hay que animarse a hacerlo porque el resultado ya veis... ¡espectacular! yo a partir de ahora los hago yo misma con los colores que realmente me gustan y sin gastar mucho dinero.


29 comentarios:

  1. Wowww! Que sorpresa! Me encantan los nidos de abeja y no tenía ni idea que podíamos hacerlo nosotras mismas. A ti te han robado el corazón los pompones, pero a mí me lo has robado tú con este tutorial tan chulo! A guardarlo en Pinterest que no se pierda!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. que bonitooooo!!! me encanta!!! lo tengo que hacer!!!
    me has dejado alucinada!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles y muy fáciles de hacer! Gracias por compartir! Un beso,

    Melania
    www.sucreimel.com

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos!!! Parecen fáciles de hacer, no? A ver si un día de estos me animo...

    Besos y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial...

    ResponderEliminar
  6. ¡genial! éstos no los sabía hacer y para el próximo cumple de mi hija en julio los haré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tutorial. Me lo anoto en mi lista de pendientes.
    Lo que me ha dejado alucinada es que se necesiten 40-50 hojas de papel de seda para cada pompón.
    Y además super explicadito.
    Muchas gracias!

    Marta
    laalacenademarta.blogspot.es

    ResponderEliminar
  8. No parece dificil, todo es ponerse, supongo...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! Me encanta tu blog. Tienes un premio esperando en mi blog. Pasa cuando quiera a recogerlo. Un beso y Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial estupendo. Tengo que animarme a probar, porque no parece muy difícil.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me ha gustado la idea! Me la guardo, seguro que cae en la próxima decoración que prepare para una fiesta (el bautizo de mi peque????). Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Ana!! voy a hacerlos para decorar alguno de mis postres y cuando cuelgue la receta te nombrare!! porque nadie se puede perder este tutorial, con lo caros que son por internet!! cada nido de abeja 5€!! muchas gracias Ana!!!

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola¡
    Te he conocido a traves del blog de Scarlata. Me encantan estos pompones, sobre todo para decorar los cumpleaños de unas amigas y son dentro de poco. Hemos alquilado un local, asiq esta me parece la decoracion perfecta.

    Un besote, te animo a que visites mi blog.
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. gracias tu explicacion es super buena!

    ResponderEliminar
  15. Precioso, nunca hubiera imaginado que fuera tan facil, gracias por compartirlo.
    Besazo
    http://sweethinks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla !! jamás hubiera pensado que se hace así !! Te incluiré en mi Craft&Scrap News del viernes porque es una pasada lo de los pompones !!

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. claro,busco hacer un poms original y llego a tu blog,..... cómo no ! Jajjajajjaa

    Tenía que haber empezado a buscar por aquí

    Un bsz bollo.y mil gracias

    luna

    ResponderEliminar
  18. Increíble! gracias por compartir!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Que tutorial más fantástico! Parece sencillo...! Ya te contaré cuando lo ponga en práctica...!

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo!!!!!
    Ideal para fiestas infantiles....
    Gracias por el tutorial...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que chulos y bonitos, si que parece mas facil de hacer de lo que imaginaba, vamos tampoco lo habia pensado nunca, pero ... si, je.
    Un beso y gracias por compartirlo, me encanta y lo haré.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
  22. Ah! Muchas gracias para este tutorial!!

    Mil besos
    Johlene
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por enseñarnos a hacer estos pompones tan lindos y tan bien explicados.

    Saludos. Jacqueline

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado. Estaba buscando pompones para celebrar el cumple de mi hija y me he encontrado tu fantástico tutorial. Y yo que creía que sólo se podían comprar...No creía que fueran tan fáciles de hacer...Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. super fantasticos. Ideales para un cumple

    ResponderEliminar
  26. muy bueno!!! gracias por esto, gracias!!!! ������������

    ResponderEliminar
  27. Pero no sirbe si la hacemos con 12 hojas
    😟😟

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?