11 de abril de 2013

Una tarta de queso muy fácil y sencilla

Hoy venimos primaverales, ¡sí señor! Ya os comenté que andaba "rumiando" recetillas... Una que tenía pendiente es la tarta de queso que en mi casa es un básico desde siempre. Hay tantísimas recetas de tarta de queso que cuesta elegir así que mi premisa fue sobre todo que fuese sencilla. Tres ingredientes, cuatro máximo. Y lo he conseguido. Receta básica, sencilla y deliciosa. Yo me he complicado en los detalles pero son opcionales, ahora veréis. 


Y siendo temporada de frutas como la fresa yo creo que venía que ni pintado meterlas naturales, ¿verdad? Yo este año he congelado incluso cestas para poder hacer helado de fresa natural. El año pasado no pude hacerlo y me dió muchísima rabia así que he sido previsora y si veo que no las uso para helado lo mismo caen en confitura, ya veremos. 




¿Os gusta el queso? En realidad da igual. Ahora mismo mi hija Leyre se está comiendo un vasito y según ella lo aborrece, jijiji. Si os fijáis pasa una cosa curiosa con el queso cremoso en recetas, ¡nadie se da cuenta de que llevan queso! ¿No os pasa con el cheese frosting? Adquiere una textura dulzona con el azúcar glas y si encima lo saborizamos ya ni os cuento... Decimos que lleva queso por decir. Pues esta receta es exactamente igual, lleva queso pero cualquiera diría que no...


¿No os parece un postre ideal de cara al verano? Cenas en casa con amigos y el postre ya fresquito en la nevera esperando al momento de ser servido... ¡Genial! A mi me ha encantado. Además es una receta fácil, fácil! Y os aseguro que absolutamente deliciosa.


Estos botecitos míos son reciclados, originariamente eran botes de yemas de espárragos. Me parecieron tan ideales cuando los ví que los guardé por si algún día los usaba para hornear, ¿qué os parece?


Ya véis que se puede usar un bote de cristal para el horno sin problema eso si, a una temperatura un pelín más baja de lo que habitualmente ponemos y lo mismo podríamos hacer un bizcochito del sabor que nos guste y una vez estuviera frío ¡ponerle la buttercream! 

Atreveros a experimentar, ¡merece la pena! ¡Hasta la semana que viene!.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta entrada!
    Me ha encantado la idea de servir la tarta en botecitos!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, además de parecer súper fácil. Me han gustado muchisimo las fotos!.

    Besos, Anna.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan María! Los botecitos y la tarta! Además, una receta fresquita y sencilla!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que bonita presentación ¡

    ResponderEliminar
  5. A mi que soy fan total de la tarta de queso me has dejado enamorada con esta presentación. Eso es estilo y gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm... Que apetecible!!!

    Bss

    JdL

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una recetilla aun más facil si cabe, pero la tuya tiene pinta de quedar super esponjosita, tenia yo pensado hacerlas así en vasitos como los que hice en mi mesa de fin de año pero hija tus fotos son insuperables, me encanta.

    Besitos.

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  8. Querida Ana, esto lo voy a hacer en cuento tenga un sábado libre!! Qué idea tan bonita y tan rica.

    ResponderEliminar
  9. Al Pichu le encanta la tarta de queso y a mi los botes !!! Jaja

    Probaré , probaré

    Luna

    ResponderEliminar
  10. Ooooh me encanta!!! Una idea genial y con tarta de queso, con lo que me gusta... jejejeje Y me encanta tu blog, no lo conocía! Me quedo por aquí y te invito al mío por si quieres pasarte, que además estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene la receta. A mi me encanta la tarta de queso,y tengo varias recetas en la que varía el tipo de queso ( philadelphia, requesón o quesitos)..La de quesitos la subí a mi blog al principio de abrirlo y con amigo de mi novio pasaba eso que dices,que decia que no le gustaba el queso pero la tarta le encantó.besos

    ResponderEliminar
  12. mañana mismo lo hago me ha encantado la idea!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta, solo de pensarlo... y que maravilla de fotos. Me encanta la tarta de queso y seguro q esta debe estar de vicio, asi que habrá que probar, je.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
  14. ami me encanta la fresa, aparte de otras frutas como la naranja pero el color y el sabor fresco de la fresa siempre me llamaron la tencion ^^
    me voy apuntar la receta :p delicioso!
    TE AFILIO
    Y NOS LEEMOS!!!

    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya!
    Acabo de descubrir vuestro blog por Blanca, de Personalización de Blogs... Es súper cuco, me encanta todo lo que hacéis y las recetas son chulísimas, así que aquí me quedo como seguidora.
    Un beso y estás invitada a visitarme cuando quieras!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?